Al igual que en el baño, en la cocina se cubrieron con yeso y microcemento las superficies de los muebles y la barra con forma orgánica, todo diseño del arquitecto.
Repensado al detalle
Después, lo que Konieczny hizo fue separar la sala de estar del dormitorio mediante una pared curva con un corte ovalado que remató con cortinas de terciopelo llenas de pliegues, “que son una especie de barrera de intimidad. Las utilicé en este pasaje para dar calidez y al mismo tiempo aportar una nota de misterio”. También las formas ondulantes y sinuosas están en las vetas de la cama, revestida con una chapa de madera de Ettore Sottsass, y en los apliques diseñados por el arquitecto. Esto, a la vista queda, va de curvas.
“Para ayudar a distinguir el área del baño, decidí aplicar un verde menta ya en la entrada, que se destaca de las paredes beige y al mismo tiempo nos lleva a la zona de relajación. Aquí, como en la cocina, revestimos todas las superficies y muebles con microcemento y yeso, todo en los dos colores. Igual que los suelos”, prosigue Konieczny. Todo en este piso en Varsovia es de una cohesión y una coherencia impresionantes. Solo hay algún toque negro (iluminación, grifería) pero en absoluto distrae.
Un verdadero punto de inflexión
Junto a sus diseños (“Fue mucho más inspirador crear desde cero piezas que combinaran perfectamente con el interior, la escala y el carácter del piso, y elegir sus materiales adecuados, que comprarlas”), se eligieron muebles sencillos de madera para completar el escenario (“que no dominarlo”), en su mayoría de H&M Home o Zara Home. “Empecé este proyecto justo después de abrir mi estudio en Varsovia hace casi dos años. Es el más complejo que he llevado a cabo, así que significa mucho para mí”.
Lo dice porque, a pesar de que Konieczny también es el autor de la boutique pop up JOY in me y de varios apartamentos igual de sublimes y calmados, todos en la capital polaca, en este piso en Varsovia ha logrado algo distinto hasta el momento. “Creo que he demostrado que es posible mezclar soluciones arquitectónicas no convencionales, modernidad, materiales y texturas atemporales, todo ello para crear un interior único e incluso diría que sexy”. ¿Y en qué proyectos anda ahora? “Actualmente estoy trabajando en un apartamento tipo estudio con un toque retro”, concluye el arquitecto. “Y también en una casa contemporánea junto al Parque Nacional de Kampinos”. No podemos esperar.