En el salón, sofá Neowall de Living Divani y mesa de centro de Christophe Delcourt. En el suelo, diseño de Batiik Studio hecho con baldosas artesanales italianas en losa de hormigón.
Acompañando al arte
El concepto del proyecto Ambroise es uno muy concreto: “Poder dormir en un hotel rodeado del arte que potencialmente podemos comprar”, explican Rebecca y Florence. Para ello, cada estancia en el apartamento debía ser real, una cocina, un salón, un comedor y, claro está, también dos suites. Todo, teniendo en cuenta que no se podía hacer sombra a las obras de arte que se exponen entre sus cuatro paredes a disposición de los huéspedes.
La peculiaridad de este espacio reside justamente en el tratamiento de las paredes, el suelo y los objetos que aportan valor al entorno. Como ya se ha mencionado, quizás el mayor reto al que se ha enfrentado Batiik Studio sea el de proponer una arquitectura original que no primara sobre las obras, sino que las acompañara. De ahí también que la elección de cada elemento haya sido una decisión muy premeditada. “Preferimos trabajar con materias primas como el mármol, el travertino, el hormigón y la madera en lugar de con colores o formas complejas”, destacan.
La magia de la mezcla
El interior de Ambroise es el resultado de la perfecta combinación entre influencias de mediados del siglo XX y las corrientes creativas más modernas. Quizás un gran ejemplo de esta fusión sea la espectacular mesa del comedor con un sobre de madera de forma orgánica que reposa sobre tres patas de la artista Yasmin Bawa. De la misma manera, destacan los dos cabezales ondulantes en las habitaciones, uno chapado en madera y otro creado a base de hormigón por un carpintero que ha colaborado con el estudio. En el suelo, por su parte, se puede apreciar un trazado diseñado con baldosas a medida selladas en una losa de hormigón. En definitiva, todo un engranaje para potenciar el valor artístico del espacio.
Para Rebecca y Florence, el mayor aprendizaje que se llevan de esta obra es, de hecho, la creación del suelo con pequeños patrones gráficos. “Es algo que nos ha convencido sobre la idea de que siempre debemos arriesgarnos con un elemento de audacia en nuestros proyectos”. Ambroise es un universo donde los distintos materiales, formas y estilos no tienen miedo a convivir en un mismo espacio, y eso da como resultado una armonía ecléctica que contagia arte, descanso, dinamismo y alegría.