,

Fotografía: Montse Garriga

María Santos fusiona pasado y presente en Bingutti, su nuevo showroom de antigüedades, piezas de diseño y arte en el corazón de Madrid

La interiorista malagueña ha abierto recientemente una tienda/showroom en el madrileño barrio de Salamanca donde se pueden encontrar auténticas joyas para el interior: antigüedades, piezas de diseño y arte.

Antigüedades únicas, piezas de diseño atemporales, arte y muebles con historia procedentes de diferentes partes del mundo. Estos son los ingredientes que dan vida a Bingutti (Príncipe de Vergara, 5), el nuevo showroom de la interiorista María Santos en Madrid. Se trata de un espacio que fusiona el pasado con el presente a través de una extensa y exquisita colección de muebles que el estudio de la interiorista ha ido adquiriendo durante años, y que ahora están expuestas al público.

Los objetos, piezas de diseño y antigüedades se integran a la perfección con la vegetación diseñada de Inés Urquijo.

Piezas y muebles con historia

El showrrom de Bingutti es una amplio piso con techos altos y lleno de plantas naturales ubicado en el mismo edificio en el que se sitúa el estudio de María Santos (justo en la planta de abajo). 

“Llevamos más de un lustro comprando y coleccionando objetos y muebles especiales y almacenando piezas diseñadas por nuestro estudio. Al encontrar esta vivienda nos enamoramos de ella y le vimos muchísimo potencial a ese ambiente antiguo, bello y un poco decadente. Pensamos que sería el espacio ideal para mostrar al público todo lo que durante tantos años hemos trabajado. Es un proyecto familiar en el que estamos involucrados mi hermana Teresa Santos, mi marido, y un equipo muy profesional”, detalla la interiorista.

En el espacio de Bingutti (nombre inspirado en su perro Bingo), tanto habitaciones, como salón, cocina o baños mantienen su estructura y encanto original. “La reforma ha sido mínima y conservamos muchos de sus elementos antiguos, como los papeles del baño o la cocina. Por un lado, hay mucho trabajo detrás del proceso de interiorismo, por el otro, el de saber acomodar e integrar de la mejor manera cada mueble. Todo eso sin dejar atrás una buena selección de piezas, y que cada una de ellas tenga una restauración muy cuidada. Son muchos detalles que ahora se pueden apreciar en este showroom, explica.

En el espacio de Bingutti se conservan muchos de los elementos originales de la vivienda, como los papeles de las paredes.

Elevar los espacios interiories es el objetivo de Bingutti 

“Nuestro objetivo es ofrecer a las personas piezas y objetos que puedan elevar sus espacios, independientemente si han pasado por el estudio de interiorismo de María Santos. Tenemos desde muebles más grandes hasta piezas decorativas más pequeñas, como jarrones de Murano, candelabros…”, señala.

“Bungutti, por otra parte, es un espacio que también queremos destinar a presentaciones puntuales de arte, de artesanos, de luminarias, de cerámica y de cosas que contribuyan a embellecer nuestra casa”, finaliza la interiorista. 

En el showroom de Bingutti, se expone la colección de muebles del estudio de María Santos, antigüedades y piezas de diseño encontradas en diferentes partes del mundo.