Con un estilo moderno que hace homenaje a Madrid: así es el histórico edificio reformado por Tristán Domecq

Fotografía: Rafa Diéguez
Interiorista: Tristán Domecq

Con toques juveniles y sofisticados, piezas únicas, y un espectacular mural del artista Jorge Parra en el portal. Así es como el interiorista ha dado vida a un edificio destinado a alquileres temporales en el centro de Madrid.

Devolverle el brillo y el señorío al antiguo inmueble y dotarlo de las modernidades y comodidades de hoy. Esos fueron los pilares sobre los que se cimentó este proyecto del interiorista Tristán Domecq, quien se encargó de la reforma integral de un edificio protegido en la calle Apodaca, en el centro de Madrid. “Quisimos darle un toque joven y divertido al edificio clásico. Todas estas características se pueden ver desde que entras en el portal. Ahí colocamos suelo de mármol con formas geométricas un poco atrevidas, y unos dibujos del artista Jorge Parra en la pared con motivos de Madrid para hacer un guiño y un homenaje a la ciudad en donde está situado”, detalla Tristán.

Pintura de la pared con motivos de Madrid del artista Jorge Parra, banco de madera recuperada de Affair of Sweden, lámpara de techo del portal inspiración art deco de Eichholtz.

Mesa de comedor en yeso modelo Teruel diseño de Tristán Domecq Casa.

Sofá y mesa auxiliar de forja diseño de Tristán Domecq Casa, lámpara de mesa, mesas de centro y butaca de HK Living en Tristán Domecq Casa, marco de madera envejecida con patina en negro y libros de sobre la mesa de Taschen.

Un aire moderno y sofisticado que hace homenaje a Madrid

La reforma de Tristán Domecq, para la promotora Home Capital Socimi, tiene como objetivo dar vida a un histórico edificio destinado a alquiler temporal. El inmueble está dividido en cinco plantas (tres pisos por planta) y dos áticos en la última planta. “Quisimos darle el toque joven y moderno a cada espacio. A los interiores, neutros y con puntos de color, les aportamos carácter con las carpinterías en un gris muy oscuro y con el mobiliario. Además, muchas piezas provienen de nuestra tienda homónima, como los sofás, o las mesas de comedor de travertino rojo. Pero una de las joyas indudables de este proyecto se puede apreciar justo al entrar. Y es el espectacular mural de la entrada del artista Jorge Parra. Es una manera de dar a conocer su talento”, detalla el interiorista.

“Nos salimos totalmente de esa línea de los típicos alquileres vacacionales con acabados de mala calidad. Aquí lo que hicimos fue darle importancia a los materiales, a la decoración, a la distribución de los espacios y a la selección de mobiliario. El mismo que se distingue por variar piezas modernas, elegantes y atemporales. Aportamos un punto verde a los interiores agregando plantas, que, aunque son artificiales, son de muy buena clase. El objetivo era darle un toque mucho más especial y sofisticado a cada rincón”, explica Tristán, quien empezó esta reforma global a finales de 2022.

En una de las estancias, sofá de Eichholtz.

Uno de los dormitorios, mesilla noche de Ethnicraft, lámpara de mesa cromo de HK Living en Tristán Domecq Casa.

 

Sofá de Eichholtz, sobre la mesa de centro, libro de Taschen.

Diseño de calidad desde la entrada al portal

Otra de de las joyas de este proyecto en la calle Apodaca está en las terrazas, donde diseñaron un auténtico vergel con jardineras de plantas naturales. El objetivo es que en el futuro próximo puedan crecer e inundar de verde estas zonas. “Lo que nos encanta de trabajar en un edificio es que se trata de una reforma totalmente global. Nos gusta que las personas, desde el momento en el que entran por el portal, ya puedan respirar un aura completamente única. No tienen que esperar a entrar a las viviendas porque el diseño se puede apreciar en cada espacio”, asegura. 

“La promotora inmobiliaria confió plenamente en nosotros y en nuestras ideas y nos dio total libertad creativa. Es un gusto trabajar con empresas así. Y el resultado se puede comprobar con este magnífico proyecto”, finaliza el interiorista.

En una de las terrazas, mesa auxiliar verde de Calma Outdoor, butaca exterior de Kave Home y macetero de cerámica gris acanalado de Tristán Domecq Casa.

Mesa de comedor diseño de su estudio para Tristán Domecq Casa modelo Candeleda en forja y travertino rojo, sillas Maison Du Monde y cuadros de Paula Ruiz Belloso.

Vista de una de las cocinas de los pisos del edificio en la calle Apodaca.