El gimnasio de Technogym se convierte en alta decoración para MIAD 2024

La firma líder del fitness y el estudio Freehand Arquitectura toman la Plaza de de Las Ventas de Madrid para presentar un espacio donde adaptan el deporte a la casa de una forma elegante y sofisticada.

Entre el 6 y el 17 de marzo la Plaza de Toros de Las Ventas se adentra, por primera vez en su trayectoria centenaria, en el mundo del diseño y la decoración. Y lo hace a lo grande. El histórico monumento madrileño es el encargado este año de albergar la primera edición del nuevo MIAD Madrid Inside Art & Design, un evento que fusiona creatividad, diseño, arquitectura e interiorismo en la presente Semana del Arte de Madrid. La experta en fitness y bienestar Technogym ha querido ser partícipe de esta emergente plataforma presentando Aura, un espacio diseñado junto al estudio boutique Freehand Arquitectura.

Vista del espacio Aura de Technogym en MIAD, diseñado por Freehand Arquitectura, donde un deportista disfruta de la Kinesis Personal en su versión Leather Gold Brown.

El proyecto de Aura sigue un principio muy claro. Somos el espacio más valioso que habitamos. Con esa premisa, Freehand Arquitectura reinventa el lujo para crear una atmósfera wellness única donde la Personal Line de Technogym es la protagonista. “Es un privilegio colaborar con Technogym para MIAD 2024. Nuestra visión conjunta de Aura busca elevar la experiencia del bienestar en el hogar, combinando diseño sofisticado y funcionalidad”, destaca Lourdes Treviño, fundadora del estudio.

El gimnasio del futuro

Es difícil resistirse a entrar en el espacio, que absorbe y atrae a quien se acerca con sus formas geométricas y espejos que multiplican el lugar. Estas formas, la disposición de los espejos, la iluminación indirecta y los materiales cálidos como la madera o el porcelánico tipo terrazo del suelo crean distintos ambientes polivalentes, desde la zona de máquinas hasta el spa. Pero, sobre todo, el objetivo de Treviño ha sido marcar y dar protagonismo a las escultóricas piezas de Technogym.

Lourdes Treviño, de Freehand Arquitectura, ha logrado convertir el gimnasio de Technogym en un espacio cálido creando distintas atmósferas con tonos madera y amarillos.

La elegante elíptica de Technogym Cross Personal, la cual se puede descubrir en primera persona en MIAD, resulta una escultura en sí misma.

Alto diseño italiano

La casa es un refugio en el que cada vez pasamos más tiempo. Hace unos años que el teletrabajo está a la orden del día, y los despachos siempre han sido habituales en el hogar. En la actualidad, la decoración se enfrenta a un nuevo reto: unir y conectar el deporte con el interiorismo de nuestras casas. Así nace la gama Personal Line de Technogym, una colección de equipos proyectados en un exquisito trabajo de artesanía por el prestigioso diseñador italiano Antonio Citterio. Son equipamientos fitness en esencia, pero podrían ser elegantes muebles de decoración italiana para los mejores hogares. 

El acero micropulido de las piezas de Technogym las eleva como obras de arte, y la suave atmósfera creada por Freehand Arquitectura convierte a Aura en un espacio de entrenamiento donde el disfrute, el diseño y en confort van de la mano. Tras verlo, quien no quiera hacer deporte se queda sin excusas. El proyecto se puede disfrutar junto al resto de propuestas de MIAD hasta el próximo 17 de marzo en la Plaza de Toros de Las Ventas. Diseño y deporte nunca estuvieron tan cerca.

Los espejos y las geometrías son un aspecto esencial del diseño de Freehand Arquitectura.

El patrón en el techo y el porcelánico de Marazzi tipo terrazo del suelo aportan textura al espacio.

Además de la zona de entrenamiento, el espacio de Technogym en MIAD cuenta con un rincón de spa.