Los 7 restaurantes de diseño que no te puedes perder en Sevilla

En MANERA descubrimos los restaurantes de Sevilla donde el interiorismo, el diseño y la tradición andaluza juegan un papel tan importante como la gastronomía. No te los pierdas.

Comer es uno de los grandes placeres de la vida. Y todos estamos de acuerdo que no hay mejor forma de conocer una ciudad o un país a través de su gastronomía, sus restaurantes y sus bares, donde se ve reflejada la cultura y la forma de ser de las personas del lugar. Y qué mejor manera de hacerlo visitando los establecimientos que, además, destacan por su decoración, arquitectura e interiorismo. En MANERA hemos preparado una lista con nuestros restaurantes de diseño que no te puedes perder en Sevilla. Hay para todos los gustos, edades y bolsillos. Toma nota.

Casa Ozama

Una villa de 1912 convertida en un restaurante y coctelería, con 2.000 metros cuadrados, de los cuales más de 800 son para el jardín. Aquí encontrarás la fusión perfecta entre diseño clásico y moderno, acompañado de un amplio menú que incluye desde carnes a la brasa, hasta arroces y tapas para compartir.

Borbolla, 59  Tel. 665 024 423 / 955 51 74 05

Casa Ozama está dividida en varias salas interiores y exteriores que hacen de tu visita una experiencia única y variada. Fotos: casaozama.es

Cervecería Giralda

Es el único bar de España ubicado en unos baños árabes del siglo XII. El local lleva más de 100 años activo, pero no fue hasta 2020 que se descubrió el hamman en un excelente estado de conservación. La experiencia se remata con una cerveza en su terraza, con vistas a la Giralda.

Mateos Gago, 1.  Tel. 954 228 250

Las cúpulas, bóvedas, claraboyas y pinturas antiguas del restaurante Cervecería Giralda tienen una riqueza ornamental única en toda la península. Fotos: Facebook@cerveceriagiralda.

De la O

Una joya escondida en Triana que aúna el alto diseño con la gastronomía local. Propiedad del arquitecto y chef Manolo Llerena, el menú se renueva semanalmente para aprovechar los platos de temporada, siempre de productores locales. Pero además de la comida, el cliente también puede disfrutar de las exposiciones de arte que acoge el restaurante.

Nuestra Señora de la O, 29  Tel. 954 339 000

Cocina de origen andaluz con productos de temporada, que siguen los ritmos estacionales para cocinarlos respetando sus cualidades. Fotos: @delaorestaurante.

AFUEGO

Un recién llegado a la ciudad que nos ha fascinado tanto por su carta como por su interiorismo. En el patio de una casa palaciega sevillana del siglo XVII, los arquitectos Lucas y Hernández-Gil han diseñado Afuego, un restaurante especializado en brasa, con el mobiliario que diseñan con su marca Kresta Design. Siempre son bienvenidas novedades con carácter en la escena gastronómica, y más (aquí pecamos de lo nuestro) si tienen una historia arquitectónica que se ha respetado. En este caso, han descubierto las capas superpuestas hasta llegar al origen, recuperando la huella perdida. Nos encanta que, sobre esa huella, se asiente la cocina de brasas a la vista, el corazón del espacio. 

 C. Francos, 42, Casco Antiguo (entrada por El Pintón) / Tel 955 07 51 53

María Trifulca

Este restaurante homenajea a la propia Sevilla. Su nombre proviene del que tenía en el siglo XX la playa del Guadalquivir, conocida así por la existencia de un local regentado por una señora famosa por su carácter gruñón. La carta tiene una amplia variedad de platos, pero su gran pilar es la cocina procedente del mar.

Plaza del Altozano, 1   Tel. 954 330 347

Este sitio cuenta con diferentes estancias como barra, mirador y salón para que los comensales puedan disfrutar dependiendo del día y el evento. Fotos: @mariatrifulca.

Taberna Zurbarán

Ubicado en la colorida plaza de Zurbarán, con naranjos y adoquines de piedra, este local ofrece una perspectiva moderna de la gastronomía tradicional de Sevilla. Con un agradable servicio de terraza y barra, esta obra de arte, ingenio de la diseñadora Desirée Mejer, es una parada obligatoria en la ciudad.

Plaza Zurbarán, 1

La taberna está dotada de piezas muy interesantes como los taburetes de anticuario, y los platos en la pared adornados por Von Pelt. Fotos: Manolo Espaliú.

Casa Orzáez

Esta familia lleva más de 20 años haciendo arte del queso. Cuentan con un local en el barrio de Triana en el que ofrecen sus famosos quesos artesanales, además de compotas, bollería, panes y conservas. También se pueden encontrar en el mercado de la Puerta de la Carne, en un puesto que cuenta con taller, obrador, tienda y cafetería.

Betis, 67. Tel. 663 384 431 / Cádiz, 33, Mercado de la Puerta de la Carne puesto 28

Si eres fanático de los lácteos y sus derivados, en especial del queso y de su historia, este lugar, proyecto de Mare Nostrum, es un sitio imprescindible para ti. Fotos: casaorzaez.com