Modernas cocinas que continúan en el salón, así es la nueva ‘flagship’ Modulnova en Marbella

Recién inaugurado en la Costa del Sol, el showroom de la firma italiana Modulnova en Marbella amplía sus metros para mostrar que la estética potente y minimalista de sus cocinas se puede llevar a otros ambientes de la casa. 

Además de sus playas, restaurantes y animada vida nocturna, Marbella se está convirtiendo poco a poco en un destino para el diseño. Ferias como Marbella Design Art están ayudando a que el sector del interiorismo y la decoración cobren cada vez más importancia. Y marcas como Modulnova, una de las firmas italianas de mobiliario de cocina más punteras, están apostando últimamente por tener una presencia más firme en esta plaza veraniega que se afianza también en los meses de otoño e invierno por el privilegiado clima de la Costa del Sol. 

La tienda insignia Modulnova Marbella acaba de ser renovada y expresa a la perfección los valores fundamentales de la marca: la búsqueda continua de la belleza a través de la innovación estilística y tecnológica y la atención al detalle. Situada en la Avenida Salamanca de San Pedro de Alcántara, la flagship expresa el lujo y la innovación Made in Italy. Son 400 metros en un recorrido experiencial, que reúne diseño y emoción para sumergirse de lleno en el mundo Modulnova, lleno de piedras preciosas, maderas y metales en diseños minimalistas y extrafinos.

¡Descubre esta y todas las últimas tendencias en interiorismo con nuestra revista!

La exposición de Modulnova Marbella se abre con la nueva cocina Frame Lab de mármol Bianco Lasa, uno de los más preciados del mundo, que se yuxtapone con el nogal Milano.

El nogal Milano continúa en el comedor,  en una conexión de colores y materiales, con la mesa Hong Kong de cedro.

Nacida en 1988 en Prata di Pordenone, a una hora al norte de Venecia, Modulnova es el proyecto empresarial de los hermanos Dario, Giuseppe y Carlo Presotto. Su intención fue proponer nuevas formas de imaginar las cocinas, capaces de satisfacer altas exigencias estéticas y funcionales con criterio y rigor. El enfoque artesanal caracteriza toda la colección, que se amplió al baño hace más de 20 años y, desde 2011, a otros espacios de la casa, permitiendo definir atmósferas acogedoras y cuidadas en salones y dormitorios que convivan en perfecta sintonía con los sistemas para la cocina.

 

Piedras preciosas, metal y madera

La nueva exposición Modulnova Marbella se abre con una de las novedades más interesantes de 2023: la cocina Frame Lab de mármol Bianco Lasa, uno de los más preciados del mundo, que se yuxtapone con el nogal Milano: una combinación de gran elegancia que también se declina en el salón-comedor Frame Lab – Blade Edge en una conexión de colores y materiales. Dividiendo las dos salas se encuentra el espacio de la bodega, caracterizado por la presencia de los nuevos programas “entre paredes” Solid y Groove. En la parte del comedor, la mesa Hong Kong con tablero de cedro realza la estancia y la hace sofisticada.

Cocina con isla de mármol Emperador pulido y una península de roble café. 

Sala de estar con estanterías de roble y columnas lacadas en Metal Bronze, que definen una atmósfera rica y envolvente en Modulnova Marbella.

El escaparate cuenta con una importante isla de mármol Emperador pulido y una península de roble café, completado con estanterías de roble y columnas lacadas en Metal Bronze, que contribuyen a definir un espacio living con una atmósfera rica y envolvente. El estudio de las proporciones y las nuevas geometrías amplían las posibilidades de composición: la nueva librería Blade Edge enriquece el diseño del espacio de la cocina.

 

Cocinar al aire libre

El sistema Modulnova también se refleja en las propuestas de exterior: la cocina está realizada con bases y encimera de gres Skill Moon Rock, un acabado que evoca la materialidad del magma abrasador secado al sol que, con su calor, imprime grietas y frisos en la superficie de los que emergen inesperados tonos de cálido marrón. Las bases se unen a un bloque de cuarcita Taj Mahal en acabado Petra.

Cocina Skill Gres Blade, con isla en Gres Gold Brown y mueble integrado Infinity en Nogal Milano raw y mesa Blade Gres Gold. Los frentes de las columnas son Blade metal Brass Dust. 

Detalle de la estantería Blade Edge, que incorpora una boiserie en mármol Bianco Lasa acabado Macrolineam, estantes Blade Edge Bronze Dust con perfil Milano Walnut y montantes verticales en nogal Milano raw.

La atención por la comodidad también está en los baños de Modulnova Marbella, que se transforman en templos del bienestar donde los materiales exclusivos y los volúmenes inusuales contribuyen a transmitir un nuevo lujo. La Pietra Piasentina en una sofisticada elaboración Millerighe enriquece el gran bloque de suelo con lavabo integrado. También es espectacular la minipiscina de gres Piasentina Fiammata, equipada con hidromasaje, sistema Airpool, cromoterapia y ducha LED multifunción.

 

Espacios de experimentación

Con 35 años de historia, Modulnova es un referente internacional en la producción de sistemas de cocina, salón, baño, exteriores y accesorios, cada vez más conectados. Los showrooms de la marca son estructuras vanguardistas donde se funden cultura y saber hacer, lugares de experimentación en los que confluyen el diseño esencial, los acabados de primera clase y la elevada calidad y originalidad de los materiales.

El baño MH6, con columnas en Miltech Visone, boiserie Miltech Graphite Raw y base Miltech Graphite Raw. A la dcha., mueble Solid en Rovere Fumo, al igual que la estantería. 

Minipiscina de gres Piasentina Fiammata, equipada con hidromasaje, sistema Airpool, cromoterapia y ducha LED multifunción.