SUSCRÍBETE

~ Versión Print

Fotografía: Belén Imaz / Estilismo: Bea Torelló
Interiorismo: Zinc Arquitectos

Calma y luz máxima en un piso madrileño de clave serena

Mucha madera y una enorme terraza llenan de brillo el diseño de esta casa en Madrid, reformada por el estudio Zinc Arquitectos usando piezas hechas expresamente para la ocasión.

Acabados en blanco y con madera bajo el ánimo de potenciar la luminosidad. Y una espectacular terraza ajardinada cuya estética y muebles dialogan con los interiores. Así son las claves del diseño que contempla el piso madrileño reformado por el estudio de arquitectura Zinc Arquitectos, con Nina Gómez-Millán al frente. Ubicado en el barrio de Nuevos Ministerios, este apartamento de 100 metros cuadrados de vivienda, con 50 metros de terraza, es propiedad de una joven pareja que buscaba mayor amplitud, en primer lugar, y luego un espacio al aire libre coherente y apetecible.

“Para conseguir el primer objetivo derribamos tabiques y eliminamos el concepto clásico de pasillo”, avanzan desde el despacho. “Se propuso así la disposición de una gran librería que funcionaba como celosía entre el salón, los espacios de circulación y la cocina, que ahora quedan conectados entre sí”. La pieza, diseñada a medida, se convierte en un elemento estético y funcional, escondiendo un pequeño espacio de trabajo a modo de oficina. Dicha librería, a su vez, consigue en este piso madrileño esconder dos pilares de manera sutil. “Lo hace sin perder la ligereza y permeabilidad de su diseño que recuerda a un recorte liviano de papiroflexia”, detallan.

Piso-madrileno-Nuevos-Ministerios-Zinc-Arquitectos-02

Chimenea en escayola y latón de Lumbre, mesa de centro de Nina Gómez-Millán y realizada por Tari+ de Autor. Jarrón de Mestizo, butacas Swoon de Fredericia en DomesticoShop, sofá y puf de Studio Bañon, alfombra de Kilombo Home y espejo por Vita Construcciones, que también ha ejecutado las librerías metálicas y puertas lacadas en blanco.

Vista desde la cocina abierta al salón y al comedor. Tras el sofá, aparador diseño de Nina Gómez-Millán y, sobre él, escultura de Elena Morales y lámpara Cesta de Santa & Cole en DomesticoShop. En primer plano, frutero de Rue Vintage 74. Al fondo, cuadro de Teresa J. Cuevas.

Piso-madrileno-Nuevos-Ministerios-Zinc-Arquitectos-03
Madera y curvas, las señas absolutas

Uno de los espacios con más encanto de la vivienda es su generosa terraza. A lo largo de ella se ha buscado una continuidad con los espacios interiores, creando un lenguaje común a través de jardineras y bancadas con formas curvas y revestidas en microcemento. La madera está presente fuera y dentro, siendo el acabado estrella de la casa en la que el blanco se lleva la palma en la paleta de colores. Piezas y muebles diseñados a medida ayudan a dar continuidad al lenguaje de la propuesta de este proyecto, en el que la sencillez se erige como base de su concepto.

Piso-madrileno-Nuevos-Ministerios-Zinc-Arquitectos-04

El ajardinamiento de la terraza es de Unique Paisajismo, mientras que las bancadas y jardineras de Vita Construcciones conviven con las butacas y mesas auxiliares en madera de teca de Gloster.

En el salón, mesa de centro de Nina Gómez-Millán y sofá de Studio Bañon. Al fondo, en el comedor, cuadros de Teresa J Cuevas.

Casa-Madrid-Nuevos-Ministeriors-Nina-Gomez-Millan-Manera-Magazine-01
Terraza-Casa-Madrid-Nuevos-Ministeriors-Nina-Gomez-Millan-Manera-Magazine-01

La zona del comedor en la terraza viene con la mesa Clay de Desalto y sillas de Ethimo, ambas en DomesticoShop. Al fondo, barra-isla con faldón ejecutada por +Infinito y taburetes a medida por Tari+ de Autor.

De carácter atemporal

Como guinda del pastel, el latón lo han utilizado en el piso madrileño en detalles que llenan de elegancia el conjunto. Como la campana en la cocina, la chimenea con formas redondeadas en el salón, las hornacinas de los baños… O las jardineras curvas y la isla en la terraza. Además, si por el día la vivienda cuenta con una abundante luz natural, por la noche disfruta de un cuidado diseño de iluminación. “Se utilizaron luces indirectas integradas en la arquitectura y el mobiliario que aportan calidez, así como iluminación con apliques y lámparas artesanales”, desgranan desde el estudio.

Todo, al servicio de crear en este piso madrileño un refugio sereno, acogedor y con una estética atemporal muy personal. También muy entroncada, claro, con el estilo de este estudio y dentro de una ciudad que sus arquitectos bien conocen. Y no solo porque viven y trabajan en ella. A fecha de hoy, los de Zinc acumulan en Madrid una gran variedad de proyectos. Desde una residencia privada en el Four Seasons de Canalejas hasta proyectos de oficinas o espacios de retail que ofrecen experiencias singulares.

Casa-Madrid-Nuevos-Ministeriors-Nina-Gomez-Millan-Manera-Magazine-02

En el dormitorio principal, puertas correderas de madera y lino crean un ambiente acogedor acorde con el diseño de toda la casa. Mesitas de noche diseño del estudio y lámpara de Tristán Domecq.

Las hornacinas curvas en microcemento del baño se conjugan con apliques artesanales en latón de Nanometro, un lavabo de piedra natural y grifería en latón de Iberwasser. Jarrones de Mestizo y corales de My Nordics.

Casa-Madrid-Nuevos-Ministeriors-Nina-Gomez-Millan-Manera-Magazine-03
Casa-Madrid-Nuevos-Ministeriors-Nina-Gomez-Millan-Manera-Magazine-04

El detalle de las hornacinas se repite en la zona del inodoro y la ducha.

Zinc-Arquitectos-Casa-Madrid-Nuevos-Ministerios-01

Vista general del salón desde el comedor. Jarrones de Rue Vintage 74 y centro de papel mache de Mestizo. Sobre el mueble aparador, diseño del estudio, escultura de Elena Morales. A la derecha, obra de Teresa J. Cuevas.

En la librería, con libros antiguos de Becara, se esconde un coqueto espacio de trabajo acompañado por una lámpara de Nanometro y silla de Muuto, en DomesticoShop. 

Zinc-Arquitectos-Casa-Madrid-Nuevos-Ministerios-02