Los 5 restaurantes de Madrid que mejor combinan gastronomía y diseño

En MANERA descubrimos los restaurantes de Madrid donde el interiorismo y el diseño juegan un papel tan importante como la gastronomía. No te los pierdas.

Combinar pasiones para potenciarlas. Con ese espíritu hedonista afrontamos la búsqueda de restaurantes en la capital, pues si hay algo que nos gusta más que disfrutar del diseño y el interiorismo, es hacerlo cuando actúan al servicio de la buena gastronomía para elevar la experiencia.

Nuevas aperturas, clásicos de siempre, tradiciones gastronómicas para todos los gustos y situaciones. En esta selección de restaurantes de diseño encontrarás opciones variadas, pero con un hilo conductor: mientras disfrutas de la comida, te rodeará un espacio que cuenta una historia.

1. Tramo

El sitio perfecto para los amantes de la arquitectura, la gastronomía y la sostenibilidad. Tramo, en el barrio de Prosperidad, está en el local que años antes ocupara la mítica sala de conciertos de la Movida, El Garaje Hermético. Su magnífica renovación, con un proyecto integral que lleva la sostenibilidad por bandera, fue obra del diseñador Andreu Carulla y los arquitectos SelgasCano. Eugenio Salazar, 56.

El respeto por la arquitectura original es la clave de su estética. Los bancos los que se transforman en toberas y reparten el aire por todo el restaurante.

Fotografías: Juan Baraja

2. Allegra

La atmósfera tan elegante y con estética art decó fue diseñada por los catalanes Quintana Partners. Spicy rigatoni vodka, zucchini fritti, alcachofas confitadas con tomate y piñones… todo lo que ofrece este restaurante, del Grupo Isabella’s, es un auténtico manjar. Allegra es el lugar perfecto para disfrutar de una velada clásica con aires de club nocturno en torno a la música de un piano de cola. Velazquez, 11

Los diseñadores han querido viajar al Madrid de los años 20, a esa estética art déco tan característica de la ciudad.

Fotografías: @mariaalgaraphotography-

3. Mudrá

Es el nuevo ‘place to be’ para veganos y todas aquellas personas que quieren comer rico y sostenible. En esta experiencia culinaria no puedes dejar de probar el tiradito de alcachofas, el uramaki de dragón o el Schnitzel. Tampoco pasará desapercibido el bello y suave interiorismo en tonos rosados que harán de tu velada una experiencia única.

Recoletos, 13

Los suaves tonos rosados en contraste con plantas es la apuesta de Malimowcka.

Fotografías cedidas por Mudrá.

4. Gilda Haus

Se trata de algo nunca antes visto en un mismo lugar: un bar de copas, una taberna castiza, un restaurante y un club nocturno. Este curioso sitio, fundado por Yajaira Malavé y Cristina Bonaga, las reinas del vinagre, ofrece las mejores gildas y copas de la zona. Su brillante interiorismo en tonos anaranjados, con cortinas, moquetas y taburetes de aluminio lo firma Codoo Studio y es como estar en un filme de David Lynch.

San Mateo, 6

Las mesas y las sillas de aluminio, un diseño típico de terraza, contrastan con el color naranja que protagoniza el interior del local. 

Fotografías cedidas por Gilda Haus.

5. Puntarena

Uno de los mejores sitios para degustar la cocina de mar mexicana en España. Están ubicados dentro de Casa México, que también te recomendamos visitar en esta guía. Cuentan con una gran variedad de exquisitas recetas tradicionales del pacífico mexicano, además de tequilas y mezcales de calidad. Es absolutamente imprescindible que pruebes su pescado a la talla.

Alberto Aguilera, 20

Este templo de la gastronomía mexicana se encuentra en el corazón de Casa México. 

Fotografías cedidas por Puntarena.