Superficies en porcelánico y piedra natural: las apuestas de XTONE de Porcelanosa que marcan tendencia en baños

La multinacional española dispone de una amplia gama de piezas de gran formato entre las que destacan las colecciones de XTONE. Las nuevas protagonistas de la casa que aportan una belleza atemporal, natural y sofisticada.

Los expertos lo han afirmado durante décadas. Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos. Cada elemento de decoración, habitación, salón o cuarto de baño dice mucho sobre nuestros gustos, deseos y personalidad. Por eso es importante cuidar hasta el más mínimo detalle y dotarlos de una esencia que refleje la nuestra. Porcelanosa presenta una serie de novedades que pueden convertirse en aliadas en esta misión: sus superficies de gran formato, como las colecciones porcelánicas o de piedra natural de XTONE, que aportan un valor añadido a este tipo de estancias y convierten el baño en un espacio lleno de estilo, carácter, belleza y atemporalidad.

La esencia natural de las piedras

Elegancia, exclusividad y autenticidad. Las características de la piedra natural por excelencia, que hacen de este material uno de los más utilizados por arquitectos, interioristas y diseñadores, ya que aportan a los espacios un extra de distinción, sofisticación y armonía.

Un claro ejemplo de ello es el granito Altíssima Pangea Polished de XTONE. Se trata de una de las opciones de que dispone Porcelanosa para conseguir un baño único y con estilo. Un elemento que nos ayudará a convertir nuestro baño en un oasis en el que evadirse dentro del hogar, dejando atrás su uso meramente funcional. 

La piedra natural, además, es un elemento lleno de historia que envolverá la estancia, transformándola en una auténtica obra de arte. Sin dejar de lado que todas las tablas de piedra natural de la firma están cuidadosamente seleccionadas y cuentan con garantía de continuidad para proporcionar la mayor calidad en el proyecto final.

Granito Altissima Pangea Polished-XTONE.

Otra vista del baño, granito Altissima Pangea Polished-XTONE.

En este lavabo también se puede apreciar el granito Altissima Pangea Polished-XTONE.

Un ‘baño’ de color 

El color es una de las mejores herramientas que existen para convertir el cuarto de baño en un espacio llamativo, diferente y acogedor. Para alcanzar eso, en MANERA recomendamos apostar por revestimientos con tonalidades diferentes y creativas que rompan con la estética general de la casa. 

Colecciones porcelánicas como Blue Roma o Astana Grey (ambas de XTONE) combinadas con otras más claras como Montreal White, son la solución ideal para conseguir estancias bellas que le aporten personalidad a nuestro espacio más vital.

XTONE Blue Roma aporta mucha personalidad y color al baño.

Una combinación de XTONE Astana Grey y XTONE Montreal White Nature.

El efecto wow del gran formato para el baño

Las piezas de gran formato, ya sean porcelánicas o de piedra natural, ofrecen importantes ventajas como la continuidad visual y la fácil limpieza de los espacios. Elementos determinantes que hay que tener en cuenta a la hora de reformar el baño. Al reducir las juntas, por su parte, también se genera un aspecto más limpio y contemporáneo, creando un ambiente de spa en nuestra propia casa. 

Las grandes dimensiones de las colecciones de XTONE, como Glem White, Calacatta Viola o Calacatta Antico, permiten personalizar su diseño, adaptándose a cualquier tipo de cuarto de baño. Una especie de ‘traje a medida’.

Otra de las posibilidades que se pueden realizar con las superficies de XTONE de Porcelanosa es la técnica conocida como bookmatch: un diseño, normalmente de aspecto marmóreo, que se crea colocando los revestimientos en serie e intercalando sus vetas para generar un efecto reflejo en la pared muy atractivo y sofisticado.

Este cuarto de baño cuenta con el revestimiento XTONE Glem White Nature + XTONE Liem Black Silk.

XTONE Calacatta Viola + XTONE Tadelakt Sand le da un plus de naturalidad a la estancia.

XTONE Calacatta Antico también es ideal para baños amplios.

Las texturas orgánicas para conseguir un espacio lleno de vida

Los revestimientos con texturas se han convertido en un recurso cada vez más utilizado por arquitectos e interioristas, ya que este tipo de materiales cuentan con la capacidad de transmitir emociones y cercanía con la naturaleza. La colección Montreal, con su acabado Nature, aporta la calidez y el realismo necesario para crear un baño cautivador, y a la vez, muy acogedor.

En definitiva, la gama de productos de XTONE, tanto porcelánicos como de piedra natural, aplicados en pavimentos, revestimientos, lavabos, bañeras o platos de ducha, son excelentes para usarse en la decoración y el diseño del hogar, y en concreto, para hacer del baño el nuevo protagonista de la casa.

En la imagen se aprecia el XTONE Montreal White Nature.