Texturas naturales, vetas pronunciadas y colores neutros: así son las últimas novedades de Porcelanosa

La firma castellonense ha presentado en la 30 edición de su Muestra Internacional sus últimas novedades para pavimentos y revestimientos inspiradas en el cemento, las piedras naturales y los colores que evocan al Mediterráneo.

Los expertos ya lo han anticipado. Los materiales nobles, desnudos y francos serán los absolutos protagonistas del espacio. Esa filosofía y forma de vida, en donde los interiores son más naturales y artesanos que nunca, la ha sabido plasmar a la perfección Porcelanosa en sus últimas colecciones presentadas en la 30 edición de su Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior. Elementos como el cemento, la piedra caliza y el mármol, además de colores neutros, texturas y vetas pronunciadas, son los rasgos más característicos de los nuevos diseños de la firma. Te contamos todos los detalles a continuación.

Cocina revestida con XLIGHT Cancun Sand Nature.

Espacio realizado con XLIGHT Santorini Taupe Nature.

Dorcia, el arte de usar la piedra

Inspirada en la piedra caliza Limestone, de apariencia suave y acabado mate, la colección Dorcia consigue fusionar las mejores técnicas de la cerámica con la estética de la piedra porosa para proyectar bellos ambientes con un interiorismo clásico o contemporáneo, tanto para proyectos residenciales como comerciales.

El pavimento de esta colección se presenta en dos formatos: 120 cm x 120 cm y 80 cm x 80 cm. Por su parte, los revestimientos (59,6 cm x 150 cm) están formados por la base Dorcia y dos decorados: Line, que tiene un diseño de curvas cóncavas, convexas y líneas con un acabado abujardado que generan un efecto visual interesante; y Block, que fusiona finas líneas en relieve de distinto tamaño y espesor. Además, los diferentes acabados para pavimentos y revestimientos, como Bone, Acero y Marfil, también le aportan un toque único a los espacios.

Terraza con pavimento Dorcia Acero.

Cocina con pavimento Dorcia Acero.

Terra, el cemento más mediterráneo

Los tonos suaves y cálidos que hacen alusión al Mediterráneo, y las escamas blancas, que aportan luminosidad a los acabados mate, son las principales características de la exquisita colección Terra de Porcelanosa. Para la serie de pavimentos y revestimientos, la gama se compone de cuatro acabados: Acero, Bone, Clay y Topo. En el caso de los pavimentos, Terra presenta dos formatos: 120 cm x 120 cm y 80 cm x 80 cm.

Por su parte, para el revestimiento, Terra ofrece el formato 59,6 cm x 150 cm, y tiene dos decorados, además de su base: Line, de líneas rectas y gruesas con dos texturas y volúmenes diferentes; y Hexa, una composición geométrica singular con diferentes texturas que forman hexágonos, lo que aporta un estilo muy contemporáneo a cada espacio.

Salón con pavimento y revestimiento Terra Clay.

Zona de ducha revestida con Terra Bone y Line Terra Bone.

XLIGHT, estética natural y elegante de gran formato

XLIGHT, el porcelánico de gran formato de Porcelanosa, ha revolucionado el interiorismo de las casas con sus diseños inigualables, bellos y atemporales. En esta ocasión, la firma nos presenta sus nuevos modelos: Vendome, Beige Velluto y Nero Velluto, que están disponibles en formatos de 120 cm x 270 cm para revestimientos, y 120 cm x 120 cm para pavimentos.

Las colecciones Beige VellutoNero Velluto poseen un bello diseño a través de unas finas vetas y unas vaporosas manchas blancas. Una textura suave y aterciopelada ideal para dotar de elegancia cualquier habitación. Además, sus decorados Line y Deco aportan belleza y sofisticación a las paredes con sus delicados dibujos. Por su parte, Vendome es un lienzo en donde se entrecruzan finas y gruesas vetas que recuerdan al cauce de un río. En definitiva, un diseño lleno de dinamismo, fuerza y personalidad perfecto para crear ambientes serenos.

Ambiente con XLIGHT Nero Velluto y PAR-KER® Bruselas Roble.

Ambiente con revestimiento XLIGHT Vendome.

Porcelanosa utiliza técnicas innovadoras para conseguir que sus superficies tengan una imagen muy cercana al aspecto original de los materiales en los que están inspirados todos sus diseños. Las series XLIGHT, con sus acabados Polished, Silk, Texture y Nature, son un claro ejemplo de cómo esta firma española recrea con un extraordinario realismo el cemento, el mármol, la piedra, la madera y el metal para dotar de personalidad a nuestras casas, nuestro refugio físico y mental por excelencia.

Ambiente con el pavimento porcelánico Colorado Silver.

Detalle en el suelo realizado con el modelo Colorado Silver.