Nuestras tiendas de decoración favoritas en Bilbao

Las tiendas de decoración de una ciudad son una muestra de su estética, sus gustos, sus tradiciones. Hoy te descubrimos nuestras favoritas en Bilbao.

La capital vizcaína es la puerta de entrada a un universo cultural con guiños locales que no dejan de lado un espíritu de internacionalización. Esa mezcla, esa riqueza, está presente en sus tiendas de decoración. En MANERA nos apasiona recorrer la geografía española en busca de esos lugares donde encontrar los mejores objetos de los que rodearnos y, si llevan impregnada la pátina de la ciudad a la que pertenecen, mejor todavía. Con ese espíritu nació La Lista MANERA, para recoger esos lugares que rinden homenaje a la arquitectura, el diseño y el arte. Aquí te descubrimos nuestras tiendas de decoración de referencia en Bilbao, en una guía apta tanto como para locales como para aquellos que, como nosotros, consideren que no hay mejor souvenir que una mesa, una silla, una lámpara que te recordará cada día esa escapada.

1. Mosel

Para un amante del diseño, entrar en Mosel es encontrar el Santo Grial. En sus 1.500 m2 de exposición no hay esquina que no merezca su debida contemplación. Las mejores firmas del mundo combinan con piezas icónicas y artesanales, como las mesas de madera maciza natural que producen bajo la marca Arkaia

Gran Vía, 53

2. Objeto

Arquitectura, diseño de interiores y de producto, estrategia, diseño gráfico, dirección de arte… ¿Hay algo que el equipo de Objeto no sepa hacer? El futuro es la diversificación, la mezcla, la composición, y seguramente Objeto sea ese futuro. Su espacio, Objeto Etxea, recibe a todo el mundo con el mejor diseño de Hay, &Tradition o Sancal en su interior.

Club, 2 (Getxo)

3. Galea Home

Con más de 50 años de historia, aquí se puede encontrar todo lo necesario para decorar una casa, desde mobiliario y sofás hasta menaje de cocina o accesorios de mascotas. Ya sea un estilo mid century, nórdico o algo más minimalista, este estudio de Getxo diseña espacios con marcas como Hay, Joquer, Ondarreta, Stua o Sancal

Av. Los Chopos, 81 (Getxo)

4. Narata Shop

Un espacio ecléctico por naturaleza. Influido por la estética nórdica y sin miedo al color y a la diversión, Ainara (interiorista) y Aristide (artista) disfrutan creando espacios, pequeños y grandes, combinando arte y diseño como mejor lo saben hacer. Su showroom es un lienzo industrial sobre el que plasman su alegría.

Indautxu, 4.

5. Rosita Design

Es uno de esos estudios bilbaínos que lleva décadas (dos exactamente) apostando por el mejor diseño internacional: Knoll, Zanotta, Fritz Hansen, Moooi, Carl Hansen, Oluce, Boffi… Para un amante del diseño, no hay nada como ver estas firmas juntas bajo el mismo techo, el de Rosita.

Estraunza, 6

6. Luz Bilbao

Si existiera un paseo de la fama de la iluminación en la ciudad, ese sería Luz Bilbao. Nada más entrar a la tienda, la famosa lámpara Pipistrello de Martinelli Luce advierte que aquí conviven productos de primera fila, y efectivamente, al darse una vuelta por la tienda se pueden ver piezas de Flos, Moooi, Louis Poulsen, Marset, Artemide y Santa & Cole, entre otros.

Rodríguez Arias, 20

7. Woop Rugs

Para Woop Rugs, “una casa sin alfombras es un espacio vacío”. Esa es una razón más que suficiente para lanzar en 2012 este proyecto, una ambiciosa apuesta por el diseño local. Todas las piezas se diseñan y producen en su propio centro, dando como resultado explosiones de color, de creatividad y de formas para todos los gustos.

Máximo Aguirre 1

8. Treku

La historia de Treku es la de una familia que en 1947 abrió una carpintería en el pueblo surfero de Zarautz. Desde ahí empezaron a diseñar muebles de lujo, y aunque los tiempos han cambiado, la tradición artesana que les vió nacer sigue siendo su eje principal. Diseño vasco fresco, sencillo y funcional en estado puro. Entre sus novedades, la funcional y bella silla Kol de Ibon Arrizabalaga.

Máximo Aguirre 11

9. Ruiz de Ocenda

A la mente que está detrás de Ruiz de Ocenda, Juan Marchante, le gusta pensar en su tienda como “una preciosa caja azul llena de tesoros y magia”. Realmente, lo es. Flores llenas de color, perfumes de autor, jabón artesanal, velas con los olores más especiales… Parece que todo aquí es el regalo perfecto.

Heros, 18